Albacete Fitness 2022

Del 23 al 25 de septiembre | Albacete

¿Dónde adquirir las entradas?

  • En las taquillas de IFAB.
  • Precio: 1 € (Menores de 14 años gratis).
  • Horario feria:

Viernes : 12:00 a 21:00h

Sábado: 11:00 a 21:00h

Domingo: 11.00 a 20:00h

¿Cómo llegar a Albacete Fitness?

MUJER Y DEPORTE

En los últimos años estamos asistiendo a la consolidación del deporte femenino, las mujeres en los últimos años se han sumado a la práctica deportiva de un modo decidido y masivo. El deporte, aumenta la esperanza de vida, previene las enfermedades degenerativas, mejora la autoestima.

El deporte y la práctica de unos hábitos saludables proporcionan multitud de beneficios para todos y por supuesto también para la mujer. Existen procesos exclusivamente femeninos, como son la menarquia, el embarazo, la lactancia, la menopausia, con unas necesidades específicas para la mujer a todos los niveles, deportivos, nutricionales, sociales, etc.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El envejecimiento activo es un concepto definido por la Organización Mundial de la Salud, como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

El envejecimiento activo es un concepto global que alcanza todas las áreas, sociales, culturales y económicas. Cuanto más se desarrolle la persona en estas tres áreas más probable será que tenga una vida plena e independiente.

“La mejor medicina es tener una vida saludable”

Las claves para favorecer el envejecimiento activo engloban diversas áreas, hacer ejercicio físico de acuerdo a la salud, llevar una dieta sana y equilibrada, estar en contacto con la naturaleza, mantener la menta activa, tener relaciones sociales y familiares, hacer actividades para mantenerse ocupados, seguir rutinas de descanso.

 

“El goce del grado máximo de la salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano

DEPORTE ADAPTADO
Y DEPORTE INCLUSIVO

El deporte adaptado es la modalidad deportiva que se adapta al colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud, ya sea porque se han realizado una serie de adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica de aquellos, o porque la propia estructura del deporte permite su práctica.

El deporte inclusivo es la actividad física y deportiva que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate. Supone un ajuste o adaptación en las reglas y el material utilizado con el fin fomentar la participación activa y efectiva de todos los participantes.

DESCUBRE ALBACETEFITNESS 2022

Accede a todo el contenido de AlbaceteFitness

¿Dónde estamos?

Localización

Cómo Llegar

Expositores

Descubre a los expositores de 2022.

Ir a la Página

Más ferias

Conoce todas las ferias que organiza IFAB.

Ver Más

Galería

Descubre AlbaceteFitness.

Ir a la Galería

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No te pierdas nada de AlbaceteFitness 2022